Interoperabilidad

Entendemos por Interoperabilidad la habilidad de dos o más sistemas o componentes para intercambiar información y utilizar dicha información intercambiada. En este sentido, decimos que GeoWE es interoperable gracias a su potencialidad de comunicarse e intercambiar información con otros sistemas, gracias al fomento del uso de formatos y protocolos estándares y abiertos.

GeoWE trabaja con formatos vectoriales y ráster que cumplen con las especificaciones establecidas. A continuación se listan la posibilidades de operación de GeoWE:

Interoperando con Datos Vectoriales

Al trabajar con datos vectoriales destacamos algunas de las características más importantes que ofrece la plataforma GeoWE.

  • Importar y exportar información geográfica desde archivo.

  • Carga de datos desde URL. Una petición http a cualquier sitio que ofrezca sus datos en un formato soportado. Por ejemplo: Google Drive, CARTO, o cualquier servicio web.

  • Carga de datos geográficos desde texto plano. ¡¡Simplemente copia y pega!!.

  • Carga de elementos vectoriales a través de servicios WFS (Web Feature Service).

  • Carga y guardado de datos desde GitHub.

Interoperando con Datos Ráster

Desde el punto de vista de los formatos ráster, a continuación se muestran algunas de las características más destacables que ofrece la plataforma GeoWE para interoperar.

  • Carga de mapas base de los principales proveedores, como Google Maps, Bing Maps, OSM, ESRI, PNOA, etc.

  • Carga desde servicios OGC, como peticiones a WMS y soporte de servicios de Tiles como WMTS y TMS.

Interoperando con otros sistemas

GeoWE destaca por su fácil integración con otros sistemas a través de sus APIs, tales como:

  • Geolocalización con Google Apis

  • Geolocalización con what3words.

Ejemplos de interoperabilidad

GeoWE, apostando por la filosofía Open Data, se ha integrado con diversos sistemas a través de sus APIs y servicios. Aquí se muestran algunos ejemplos, tales como:

Datos abiertos

GeoWE dispone de un repositorio de datos abiertos en GitHub para compartir información geográfica. Puede acceder al mismo a través del siguiente enlace:

We use our own or third party cookies to improve your web browsing experience. If you continue to browse we consider that you accept their use.  Accept