Comparte tus datos

El concepto datos abiertos (open data, en inglés) es una filosofía y práctica que persigue que determinados tipos de datos estén disponibles de forma libre para todo el mundo, sin restricciones de derechos de autor, de patentes o de otros mecanismos de control. Tiene una ética similar a otros movimientos y comunidades abiertos, como el software libre, el código abierto (open source, en inglés) y el acceso libre (open access, en inglés).

En este sentido, desde GeoWE se fomenta la colaboración de toda la comunidad para la creación y exposición de datos geográficos abiertos. Si dispones de información geográfica en la nube, puedes hacerla accesible para los demás a través de GeoWE.

Cómo puedes compartir tus datos a través de GeoWE?

Para hacer accesibles tus datos a los demás puedes elegir alguna de las siguientes opciones:

  • ENVIAR el fichero de los datos

    Puedes usar alguno de los métodos clásicos para compartir ficheros: correo, usb, ftp, etc. Podrán cargar el archivo en Añadir capa desde Archivo.

  • ENVIAR la URL de la ubicación del fichero

    Por ejemplo, si está en Google Drive u otro repositorio web podrán cargar el archivo a través de la opción Añadir capa desde URL.

  • COMPARTIR un repositorio en GitHub.

    Podrán cargar el archivo de tu repositorio mediante la herramienta  Añadir capa, desde la pestaña GitHub.

  • ENVIAR la URL generada desde GeoWE

    Para que puedan cargar la capa en GeoWE automáticamente, es tan sencillo como generar la URL que apunta a tus datos mediante la herramienta de Añadir capa desde la sección por URL, y compartir la URL generada.

Por último, destacar que GeoWE pone a disposición de la comunidad un repositorio en GitHub, donde encontrarás capas de información geográfica aportadas por usuarios y de libre acceso.

We use our own or third party cookies to improve your web browsing experience. If you continue to browse we consider that you accept their use.  Accept